El césped artificial es la mejor opción para crear espacios mágicos en cualquier superficie. Si quieres instalar césped artificial en el jardín, debes consultar esta guía: Te desvelamos cada parte del proceso de instalación del césped artificial para que los resultados sean excelentes. A la hora de colocar el césped, nuestros técnicos te asesorarán gratuitamente siempre que lo necesites. Atendemos tus dudas adecuando tu caso de forma personalizada. El primer paso al instalar césped artificial en el suelo o en la superficie del césped es preparar el terreno. Para ello, todas las malas hierbas deben ser arrancadas con una azada o de cualquier otra forma con una azada. A continuación, pulverizaremos todo el campo con herbicida para evitar que estas plantas se asienten una vez colocado el césped.
Al hacer una instalación del césped artificial, la superficie debe cubrirse con arena o grava necesaria para nivelar. Se debe crear una superficie plana y nivelada para que la superficie acabada sea óptima y no haya agujeros debajo del césped artificial. Al mismo tiempo, sostiene mejor la hierba al hacer que las fibras se levanten. Finalmente, la arena de sílice ayuda a evitar que el césped se sobrecaliente en el verano, manteniéndolo fresco por más tiempo.
La función de la arena de sílice en la instalación del césped artificial
La arena de sílice es la masilla más común que usan los profesionales al comprar e instalar césped artificial. No es necesario usarlo, pero se recomienda porque le da rigidez y estabilidad a las fibras que componen el césped artificial, por lo que dura más y está en perfectas condiciones. La arena de sílice es una mezcla de átomos de sílice y oxígeno que existe como pequeñas partículas.
Tiene diversos usos, tanto para instalaciones decorativas y paisajísticas como para grandes instalaciones deportivas. Si planea hacer la instalación del césped artificial o sobre una superficie que reciba luz solar directa o durante los días calurosos, no se preocupe. Puede verter agua sobre el césped artificial y arena de sílice para mantener el césped fresco durante más tiempo, así podrás disfrutar de tu jardín todo el año.
Aunque también es común que se utilice la arena de sílice para ayudar a que las fibras del césped se mantengan erguidas y erguidas en el momento de la instalación del césped artificial. Este material protege y aumenta la rigidez de las fibras, haciéndolas más resistentes a las pisadas. En otras palabras, puedes usarlo tantas veces como quieras y la arena ayudará a que las fibras se recuperen y se mantengan en su lugar.