SERVICIOS

Jardín mediterráneo

Somos mediterráneos. El territorio y el clima definen nuestra identidad y muchos de nuestros rasgos, y lo mismo sucede con la vegetación. ¿Qué mejor jardín para nuestros espacios exteriores que uno plenamente adaptado a su entorno?

¿Por qué preferimos el jardín de estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo implica una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar el jardín. Se relaciona tanto con determinado tipo de vegetación, que por supuesto tiene que ser autóctona, como con los materiales que utilizamos en la construcción y con algunos detalles decorativos.
Los árboles y las plantas de un jardín mediterráneo siempre serán más resistentes que las especies exóticas, porque estarán adaptados a la climatología y al terreno. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitan menos agua, menos mantenimiento y cumplen mejor con las necesidades del lugar donde se ubican.

ELEMENTOS DEL ESTILO MEDITERRÁNEO

Para crear un espacio encantador y adaptado al entorno

¿Cuáles son las plantas propias de nuestro territorio? ¿Qué otros elementos podemos escoger para construir un típico jardín mediterráneo? Te damos todas las respuestas.

Árboles ornamentales

Como el olivo, el sauce, la jacaranda morada o el Schinus molle o árbol de la falsa pimienta. Árboles que emanan un aire, una elegancia… una personalidad particular que impregna el jardín entero.

Árboles frutales

Pon en tu jardín un limonero, un naranjo, una higuera o cualquier otro frutal autóctono y tendrás encarrilado tu jardín mediterráneo. Además, te darán sombra y fruta para toda la familia, ¿verdad que es perfecto?

Parterres de plantas aromáticas

Tienes una amplia gama de estas plantas a tu disposición. Entre las más conocidas: la lavanda, el romero, la salvia, el tomillo, el orégano, la menta, la albahaca y el perejil. ¿Con qué aroma te quedas?

Divertidas trepadoras

Aportarán color y perfume a tu jardín la madreselva, la buganvilla y el jazmín japonés. Sí, sí, aunque se llame japonés y tenga un origen asiático, está introducido aquí y resulta ideal para el clima mediterráneo.

Pasos y caminos

Los construimos con materiales también propios del área mediterránea. Pueden ser gravas, marmolinas, losas irregulares de piedra de Alcover o losas de pizarra. Los hay para todos los gustos.

Macetas y tinajas de barro

¿Por qué de barro? Porque tienen un encanto especial, y por el mismo motivo que las usaban griegos y romanos, pueblos mediterráneos como nosotros: el barro preserva el frescor en las raíces y optimiza el agua de riego.

PROYECTOS DE

Jardín mediterráneo

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Libero vitae enim lectus nisi nec lorem amet mattis aliquam. Nullam porta lorem in eu sed fermentum curabitur.

¿A ti también te apasiona el jardín mediterráneo?

Llámanos ahora

Si crees que el estilo mediterráneo es el mejor para tu jardín, si ya estás viendo un limonero en aquella esquina que tú sabes, explícanos cómo es la foto completa. En Óscar Herrera Jardines y Paisajismo la haremos realidad.