Siete consejos para ser un buen jardinero en Castelldefels

Hay ciertas pautas de manutención que puedes llevar a cabo en tu jardín para ser un buen jardinero, sin necesidad de emplear técnicas complicadas y haciendo que tus plantas muestren su mejor versión.

En ocasiones sí que será necesario la ayuda profesional de un jardinero en Castelldefels, pero en otros casos va a depender del mimo y el tiempo que dediques a tu jardín, para mantenerlo en buen estado durante el mayor tiempo posible

El conocimiento es poder y es que, como jardinero en Castelldefels, queremos que sepas que cada planta necesita de un cuidado particular y eso debes tenerlo en cuenta. Si no quieres invertir mucho tiempo en tu jardín te aconsejamos apostar por plantas de mantenimiento reducido y que necesiten poco riego, para que puedan mantenerse bien sin apenas dedicar tiempo y éstas suelen ser las plantas autóctonas, es decir, aquellas que pertenecen a nuestro territorio y que, por tanto, ya están perfectamente acostumbradas a nuestro clima, como puede ser la planta crasa.

Nuestro segundo consejo como jardinero en Castelldefels es que tengas una agenda de tus plantas, para poder llevar una planificación ordenada y clara de cada una de ellas, sabiendo las necesidades que exige de substrato, frecuencia de riego, clima, horas de luz, saber su periodo de floración o de plantación, abono, poda… De esta manera, sabrás qué tienes que hacer cada día para que todo vaya sobre ruedas.

El tercer consejo es que además de cuidar tus plantas también cuides de tus macetas, manteniéndolas limpias de hojas y flores muertas, porque esto puede hacer proliferar bichos, los cuales podrían atacar a la planta. Si aparecen malas hierbas retíralas lo antes posible, para que los nutrientes de la tierra vayan solo hacia la planta.

Compra plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados y colócalas en un lugar con mucha luz, con una tierra ligeramente húmeda y con un abono que sea rico en fósforo y potasio y conseguirás que tus plantas se vean mucho más floreadas en poco tiempo.

Si tu jardín tiene césped puedes aprovechar los bordes del mismo para plantar las plantas que necesiten más riego, porque es en el lugar en el que se acumulará más agua.

El consejo más importante de nuestro jardinero en Castelldefels

Uno de los consejos más importantes que te damos como jardinero en Castelldefels es que en el momento de regar lo hagas siempre sobre la tierra y nunca sobre las flores o las hojas de la planta, porque podrían pudrirse o fomentar la aparición de plagas. Utiliza agua de riego tibia y riega siempre sobre la tierra.

Y el último consejo que te damos como jardinero en Castelldefels es que la tierra esté aireada, es decir, con la ayuda de un rastrillo deberás mover un poco la tierra, de vez en cuando, para que drene y se airee y no quede quieta todo el tiempo.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?