¿Por qué deberías tener en cuenta el pH de tus plantas y cómo podemos ayudarte desde nuestra jardinería en Gavà?

Medir el PH de las plantas puede marcar la diferencia entre una planta sana y floreciente o una planta débil y enfermiza, por eso desde nuestra jardinería en Gavà queremos darte las claves para saber medirlo y ser consciente de la importancia que tiene para la vida de tus plantas.

El pH se refiere a la potencia del hidrógeno con el que cuenta el terreno o las plantas. Los iones de hidrógeno del suelo suelen ser más proclives en suelos ácidos y menos en los suelos alcalinos y esta mayor o menor presencia de hidrógeno afecta directamente a los nutrientes disponibles.

El PH del suelo hace referencia a la medida de la alcalinidad y la acidez del mismo, cuya escala oscila entre el 0 y el 14, teniendo en cuenta que si está por debajo de 7 se considera ácido y si oscila entre 7 y 14, se considera alcalino. Si la medida es justo de 7 es que es un suelo neutro.

Desde nuestra jardinería en Gavá queremos explicarte la importancia de medir el PH, porque es un baremo que influye en la accesibilidad que tiene la planta para obtener todos los nutrientes que necesita del suelo. Cada planta necesita un tipo de suelo y por eso es importante tener en cuenta el pH. Una planta de arándanos, por ejemplo, necesita un pH de 4.0 o 5.3, de modo que en un suelo alcalino tendrá más dificultades para sobrevivir y acceder a los nutrientes que necesitas, así como para prosperar y dar sus frutos.

Una excesiva alcalinidad del suelo hará que la mayor parte de nutrientes necesarios no estén disponibles y en un suelo que es ácido, es decir, menos del 6, el fósforo, el nitrógeno y el potasio no están disponibles fácilmente para que las raíces lo absorban y otros nutrientes, como el manganeso o el aluminio, podrían llegar a volverse tóxicos. En el suelo alcalino, por encima de 7.5, el manganeso, cobre, hierro, zinc y fósforo no son accesibles fácilmente para que puedan absorberlos las raíces.

Para saber el tipo de PH que tiene el suelo de tu jardín, desde nuestra jardinería en Gavà, deberás contar con un medidor de PH o bien contratar los servicios especializados de una jardinería como la nuestra, ya que es la mayor de las garantías para cultivar tu jardín en el mejor estado posible.

Después de medir el pH, podrás saber qué tipo de aditivos necesitas incluir en tu jardín y qué tipo de plantas podrán desarrollarse mejor, para que se adapten a ese nivel de hidrógeno potencial.

Contacta con nuestra jardinería en Gavà

En nuestra jardinería en Gavà te asesoraremos para que tu jardín florezca y tus plantas se conserven sanas y fuertes, accediendo fácilmente a todos los nutrientes que necesitan.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?