Después del invierno hay que preparar nuestros céspedes que empiezan a latir. En primavera nuestro césped empieza a trabajar y lo que necesita es, airearlo, retirar toda la materia muerta y darle nutrientes. El primer paso recortar nuestro césped lo más bajo posible 3,5 cm aproximadamente.
Segundo paso es escarificar nuestro césped. En que consiste? Consiste en retirar toda la materia seca debido a los recortes( mulch) y musgo debido a la humedad etc.¿Como lo realizaremos? Dependiendo los m2 ,podemos hacerlo manualmente con un rastrillo, rascando el césped con fuerza para que salga toda esa materia. Manualmente si tienes un jardín de unos 50m2. Puedes realizarlo con una máquina escarificadora, bien puede ser eléctrica entre 100 y 200 m2. Si tu extensión es mayor, te aconsejo una a gasolina.Las máquinas tienen unas cuchillas verticales que van golpeando el suelo y así sale toda esa materia. Te aconsejo que lo hagas en húmedo para realizar un mejor trabajo. A continuación, recogeremos toda la materia volviendo a pasar la máquina de cortar césped y con medios manuales,(Rastrillo, escoba metálica, etc)
Tercer paso resiembra:Depende de la zona donde este te irán bien unas semillas u otras. En nuestro caso en el mediterraneo te aconsejo La Festua arundinacea y Poa Pratensis también el Rai ingles. Estenderemos las semillas aproximadamente unos 40 gr x m2, iremos tapando la semilla con un recebo para césped. Lo que hace el recebo es, camuflar la semilla de los pajaros y llenar de nutrientes a nuestro césped. A continuación regar y controlarlo durante unos quince días como evoluciona, si hay que disminuir los riegos, aumentarlos, más abundantes o menos abundantes y más seguidos. Verás que tu césped dará un cambio espectacular y disfrutarás de él en esta época tan maravillosa de primavera/ verano.
Pasión por el verde!!