El mantenimiento de jardines es importante si queremos tener un espacio natural cuidado y atractivo, pero es aún más necesario si tenemos mascotas en casa.

Al tener a una mascota en casa, ya no solo debemos preocuparnos por el mantenimiento del jardín para que el espacio sea estéticamente agradable, sino también para que sea seguro y evitar accidentes.

Lo primero que debe tener en cuenta es la instalación de vallas que mantendrá a sus perros alejados de algunas plantas y evitará que ingrese a lugares peligrosos. Luego de su instalación, en el mantenimiento de jardines se debe comprobar que estén aún seguras y firmes. Las cercas de madera pueden ser especialmente atractivas y pueden ser muy útiles para delimitar un espacio en el que su perro o gato pueda caminar sin preocupaciones. Puede utilizar las vallas alrededor de los árboles o arbustos para cuidarlos de que su mascota dañe sus troncos o raíces.  Con esta solución usted podrá disfrutar de un hermoso jardín mientras su mascota está segura y sus plantas resguardadas.

Si desea que su mascota corra y juegue sin problemas, debe tener en cuenta en el mantenimiento de jardines la eliminación de todas aquellas plantas que pueden ser peligrosas para él. Recuerde que muchas plantas pueden tener espinas o lastimarlo al acercarse por lo que lo mejor será podarlas o eliminarlas. Puede solicitar ayuda de un profesional para conocer cuáles plantas pueden ser peligrosas para su mascota y evitarlas.

Por otro lado, si el problema es que la necesidad de excavar de tu mascota arruina el espacio puedes crearle su propia área de juego en una zona discreta y agradable. Durante el mantenimiento de los jardines se puede dejar un agujero poco profundo relleno de arena e incluso se pueden añadir algunos juguetes para que su mascota tenga el espacio perfecto y seguro para disfrutar.

También la orina del perro puede dañar el césped. Si esto ocurre probablemente pueda encontrar manchas marrones de césped muerto en su espacio. Una solución sencilla será diluir la orina de su mascota con agua una vez este haya terminado. Sin embargo, durante el mantenimiento de jardines se puede solventar este problema con algún producto, el cambio a un césped artificial o la creación de un espacio solo para tu mascota.

Mantenimiento de jardines: más que estética

El mantenimiento de jardines al tener mascotas va más allá del cuidado estético del lugar, también incluye el asegurar que usted esté tranquilo sabiendo que su perro o gato está seguro y cómodo en el jardín. Recuerde que cada espacio es distinto y tiene características especiales, por lo que lo mejor siempre será tratar su caso con profesionales que lo ayude. En JARDINERÍA OSCAR HERRERA contamos con un equipo de experto que pueden guiarlo y ayudarlo a tomar las mejores decisiones para contar con un jardín hermoso y seguro para su mascota.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?