Construcción de jardines: el arte de crear el espacio perfecto

Los mejores jardines son aquellos que hacen feliz y cómoda a la gente. Claro, los jardines deben verse bien, pero también deben sentirse bien.

Un jardín ideal es relajantes, fácil de recorrer y no demasiado difíciles de mantener. Los senderos y las estructuras deben ser fáciles de recorrer, mientras que las plantas seleccionadas deben proporcionar interés y cumplir una función sin tener que preocuparse constantemente por su cuidado.

Por esto, existen algunas pautas que se deben cumplir en la construcción de jardines para asegurar que el espacio será agradable y se podrá mantener en el tiempo.

La construcción de jardines: todo un arte

Lo primero que se tiene en cuenta en la construcción de jardines es asegurar los espacios de los senderos. Los caminos deben ser lo suficientemente anchos para un paso cómodo. Las vías principales deben ser anchas para que al menos dos personas caminen una al lado de la otra. Tenga en cuenta que cuanto más altas sean las plantaciones o estructuras que flanquean el camino, más ancho debe ser, ya que los límites altos hacen que cualquier espacio se sienta más restringido.

Por otro lado, piense en las actividades que le gustaría realizar en este espacio antes de iniciar la construcción de jardines. Por ejemplo, los patios y terrazas son espacios perfectos para el entretenimiento al aire libre, debe entonces planificar suficiente espacio para cenar, considerando cuántos invitados es probable que reciba regularmente y luego planificando el espacio por persona.

Asimismo, asegúrese de que cualquier pavimento que seleccione proporcione una base segura. Evite superficies resbaladizas o adoquines sueltos que se tambaleen. Los materiales de pavimentación como el granito pulido o las baldosas lisas para exteriores pueden no ofrecer suficiente tracción en climas lluviosos. Es importante en la construcción de jardines crear un espacio agradable y seguro.

Piense en el futuro de su jardín, dando espacio a las plantas para que crezcan. Si debe tener un paisaje denso y completo de inmediato, plante con la intención de reubicar o eliminar algunas plantas a medida que maduran. También puede tener plantas de «relleno» de crecimiento rápido y de vida corta para aumentar temporalmente sus plantaciones. Trate de mantener las plantas espinosas lejos del tráfico intenso.

Asimismo, en la construcción de jardines tenga en cuenta que el césped debe ser tan resistente y tolerante como sus necesidades lo requieran. No desperdicie el esfuerzo de mantener un césped donde el pavimento o las plantas de bajo mantenimiento podrían servir igual de bien, pero no escatime en el césped para las áreas donde lo disfrutará.

Para la construcción de jardines es ideal contar con profesionales que se encarguen del proyecto de principio a fin, teniendo como meta principal el cumplir con sus necesidades y además brinden el servicio de mantenimiento necesario posterior.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?