Consejos de nuestra jardinería en Castelldefels para cuidar las plantas suculentas

Las plantas suculentas o crasas son aquellas plantas espinadas con piel dura y que cuentan con un gran autoabastecimiento de agua en su interior, en función de las necesidades. Hoy, en el blog de nuestra jardinería en Castelldefels vamos a hablarte de ellas y a ofrecerte los mejores consejos para que se mantengan bonitas y en perfecto estado durante todo el año.

Las suculentas son plantas capacitadas para realizar un almacenamiento eficaz y adaptado de líquidos, reducen su metabolismo durante las épocas de sequía y tienen un periodo breve de floración, calculando el ahorro energético que necesitan ante la escasez y haciendo una apertura nocturna de estomas para evitar una gran pérdida de agua.

Desde nuestra jardinería en Castelldefels podemos decirte que las suculentas poseen hojas, flores y tallos carnosos muy característicos y eso se debe a que se han tenido que adaptar a zonas áridas, donde el agua escasea y por eso almacenan allí el agua, para mantenerse hidratadas y sobrevivir.

Las principales familias de suculentas son: Cactaceas, Agaváceas, Aizoáceas, Crasuláceas, Auforbiáceas, Hiacintaceas, Asphodelaceae, Didieracear, Portulacaceae o Apocinacee. Y una de las más conocidas sin duda es la aloe vera, que tantos beneficios hidratantes puede ofrecernos la pulpa de dentro de sus hojas para nuestra piel, pelo, para aliviar quemaduras, etc.

Consejos y cuidados de nuestra jardinería en Castelldefels

Uno de los principales consejos de nuestra jardinería en Castelldefels para cuidar de las suculentas es no excedernos en el riego de agua, porque es el motivo principal porque el que acaban muriendo. Suelen regarse una vez a la semana en temporadas de calor y dos veces al mes en invierno. Necesitan de un sustrato pobre, parecido al de zonas rocosas, compuesto de un sustrato genérico y un sustrato para cactus combinado con piedras que sean porosas, ya que así facilitarás el drenaje.

Las suculentas no necesitan un plato debajo de la maceta, porque cumularía más agua de la que necesita y esto causaría problemas y acabaría enferma o muriendo.

También es importante tener en cuenta que el sol no debe incidir de forma directa y fuerte, porque podrían las suculentas podrían quemarse o sufrir deshidratación, lo mejor es ponerlas próximas a las ventanas y en zonas exteriores en zonas de semi sombra. Si las hojas están palideciendo o tienen tonalidades rojizas o marronosas y aspecto reseco es que no están en el lugar adecuado y reciben demasiada luz.

Suculenta significa jugoso y esta es una de las principales características de estas plantas, las cuales representan una de las plantas con una mayor facilidad de cuidado y mantenimiento y una de las que tiene más capacidad de autoabastecerse y regular su propia hidratación, según la temperatura que haga en cada momento.

¡Si quieres más consejos de nuestra jardinería en Castelldefels, no dudes en visitar nuestra página web!

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?