Los mejores consejos de nuestra jardinería en Viladecans para cuidar de tu jardín

Si tienes una pequeña casita de campo y te has decidido a reformarla y a recuperar el terreno exterior para construir un precioso jardín, hoy queremos darte los mejores consejos para conseguirlo. Como jardinería en Viladecans, especializada en la instalación y el mantenimiento de jardines, queremos que sepas que tener un jardín precioso va a depender de los productos que utilices y del tiempo que le dediques.

  • Lo primero que te aconsejamos desde nuestra jardinería en Viladecans es que el suelo este sano, limpio y libre de químicos; El suelo debe estar bien nutrido para que esté fuerte y asegurar la buena salud de las plantas, ya que los fertilizantes de mala calidad y los fitosanitarios acostumbran a matar los microorganismos buenos del entorno y la planta queda descompensada y sufre más ataques de plagas o daños por los cambios de temperatura.
  • Pásate al abono natural; Desde nuestra jardinería en Viladecans te aconsejamos abandonar los abonos químicos por opciones más naturales, como aquellos que utilizan microorganismos que aportan nutrientes y nitrógeno para que las plantas se muestren fuertes y sanas.
  • Nutre las plantas con productos que confieran estos nutrientes al suelo, ya que de este modo aumenta la vitalidad de las mismas y se muestran fuertes para combatir cualquier tipo de patógenos.
  • Aporta materia orgánica al suelo; para que se instalen microorganismos buenos y una fauna beneficiosa. Puedes añadir humus de lombriz, que también te ayudará a mejorar la estructura y a aportar muchos nutrientes a las plantas
  • Elimina hojas secas y malas hierbas; Retira las malas hierbas y las hojas secas para que las plantas se vean más bonitas y también para evitar que se formen plagas o bien hongos.
  • Poda; Poda las partes más secas de las plantas que se encuentran en mal estado, para favorecer el crecimiento de las mismas y que muestren un mejor aspecto. También ayudarás a que se recuperen, que no contraigan enfermedades y a que crezcan más fuertes.
  • Atrae insectos; A diferencia de lo que puedas pensar, algunos insectos pueden ser muy beneficiosos para tus plantas, lo que se trata es de saber cuáles. Los polinizadores, por ejemplo, permiten fecundar las flores para que den semillas y frutas y hay otros que te ayudarán a eliminar plagas o parásitos.
  • Utiliza agua de riego; El agua, aunque sea de riego, debe ser de buena calidad, ya que esto también repercutirá en el crecimiento y la vitalidad de tu jardín. Si utilizas agua que contenga cal, el pH del suelo se altera y, si además lleva cloro como lo tiene el agua del grifo, dificultará el crecimiento de los microorganismos buenos en el suelo. Utiliza mejor agua de lluvia, colocando un cubo para almacenarla.

Contacta con nuestra jardinería en Viladecans

Desde nuestra jardinería en Viladecans podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, ya que podemos ocuparnos de gestionar la obra de jardinería de principio a fin, instalar sistemas de riego automático, realizar el mantenimiento, etc.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?