Consejos de jardinero para mantener tu jardín siempre limpio

Mantener un jardín en buenas condiciones puede resultar una tarea complicada para algunas personas. El correcto cuidado y mantenimiento de un jardín implica mantenerlo limpio y saludable.

Para mantener tu jardín de forma correcta y saludable, a continuación te mostraremos unos consejos para que tu jardinero este bien cuidado.

¿Jardinero: Qué tener en cuenta a la hora de mantener tu jardín?

  • Elige el cubrepiso que más se adapte a ti. Existen diferentes tipos de cubrepiso, incluyendo los diferentes tipos de césped. Lo ideal en caso de que quieras optimizar gastos y reducir el consumo de agua es integrar un cubrepiso adaptado a las condiciones climáticas de la región. Para zonas cuyo clima es tropical y templado, el césped es ideal; en cambio, para zonas cuyo clima es más desértico como en el norte, los cubrepisos xerófilos como la aptemia puede ser la opción ideal.
  • Elige la vegetación de tu jardín. Es importante fijarte en la vegetación que quieres para tu jardinero, ya que dependiendo de la región, requerirá más cuidados o menos. Por eso, investigar que vegetación se puede dar en tu región te puede ayudar a no gastar demasiados recursos como agua, poda o fertilización. En cualquier caso, la vegetación endémica es la mejor opción, salvo algunas especies que se han adaptado a cada zona y a sus características.
  • Una vez escogida la vegetación que tendrá tu jardín, deberás saber qué tipo de suelo requiere. En el caso de la vegetación desértica, necesitarás un suelo que drene rápidamente para que absorba la mayor cantidad de agua (arenas, gravillas,…). En el caso de las flores y plantas ornamentales en tu jardinero, requerirás de tierra nutritiva, de preferencia composta fresca. Para arbustos y árboles de sombra, una tierra de nutrientes medios es suficiente, como la tierra limo. Para no mezclar dos tipos de tierra, puedes combinar secciones de suelo para evitar la contaminación de nutrientes por medio de senderos.
  • No toda la vegetación de tu jardín requerirá el mismo riego, por ejemplo, un jardín xerófito necesitara agua una vez cada dos semanas, de lo contrario, mataras a las plantas. En cambio, la sección de árboles frutales requerirá un riego cada 3 días. Informarse de los cuidados de la vegetación a un jardinero será imprescindible para mantener tu jardín sano y en buen estado.
  • Para el mantenimiento del jardín no olvides la fertilización. Para esto, utiliza siempre que puedas fertilizantes naturales. Puedes utilizar incluso desechos orgánicos de tu cocina, como cascaras de huevo lavadas y trituradas, que proporcionaran nutrientes a la tierra y a las plantas ornamentales. Evita usar cualquier sustancia química, ya que contaminaran el suelo y evitara el crecimiento de las plantas.
  • Poda las plantas cuando lo necesiten y vigila las plagas. Las plantas que no disponen de un correcto mantenimiento, pueden dejarse crecer salvajemente, lo que puede provocar problemas a largo plazo. Retira la maleza cuando sea necesario.

Para controlar las plagas, no rocíes ningún tipo de insecticida ni detergente sobre las plantas, consulta a algún jardinero experto y él te guiará correctamente. Si la plaga es irreversible, la mejor opción será retirarla para evitar que la plaga se propague.

Leave A Comment

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?